español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Axenda  

Concierto de Navidad

04.01.2009 - 04.01.2009

Concierto de Navidad a cargo de la "Orquesta Filarmónica de Kiev

Lugar: Auditorio Minicipal Carmen estévez

Hora: 20:30 h

Entrada gratuita

Domingo 4 de Enero de 2009 a las 20:30h en el Auditorio Carmen Estévez de Vilalba se llevará a cabo el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Filarmónica de Kiev.
La entrada será gratuita

STRAUSS ORQUESTA FILARMONICA DE KIEV.

Fundada en el año 2002, por su actual director Alexander Cherbenko .
Músico de gran prestigio y reconocimiento en la antigua Unión Soviética, ha dirigido a diferentes orquestas Rusas y Ucranianas (orquesta sinfónica de Donetsk, sinfónica de Odessa, Sinfónica de Minsk, Orquesta Filarmónica de Moscú, Orquesta de San Petersburgo.)

En los últimos 12 años es el director titular del Emsembre Nacional de Danza Virskiy, al que ha dirigido prácticamente en las ciudades y Teatros más importantes del Mundo. (Teatro Metropolitan de Nueva York, Auditorio Nacional de México, Concert Saal de Toronto, Opera de los Angeles, Opera de Wasington, Covent Garden de Londres, Wiener Stadtopera, Konzert Saal de Munich, Opera de Paris....Auditorio Nacional de Tokio, Liceo de Barcelona…) por nombrar algunos de los mas destacados.

La Orquesta integrada por excelentes músicos profesionales destaca por la calidad de sus instrumentos de cuerda, y el virtuosismo de los vientos madera.

Dada la popularidad que en las dos últimas décadas han conseguido los conciertos de Navidad y Año Nuevo, la orquesta es invitada a interpretar este tradicional concierto en Teatros de Italia, Alemania, Austria, Holanda y España.

En el programa que interpretan este año, han seleccionado compositores con un sentido musical muy diferente.

En la primera parte: Romanticismo alegre y con espíritu Navideño, seleccionando grandes compositores soviéticos...Sviridov, Sjkorik...".con su danza española..." que parece mas de un compositor español que Soviético, Kachaturian, con su alegre vals., en este caso con coreografía, su danza del sable, Zubitsky...son su obra que suena a tango en el homenaje a Piazzola......

En la segunda parte...nos encontramos con un monográfico....Strauss, a cargo de los tres músicos de la familia, que nos introducen de pleno en conmemorar la llegada del Nuevo Año.

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidade co Nivel Doble-A, das Directrices de Accesibilidade para o Contido Web 1.0 do W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Rúa Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383