español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Axenda  

Teatro ¡Felices 30!

28.11.2009 - 28.11.2009

El próximo Sábado 28 de noviembre del presente año, tendrá lugar en el Auditorio Carmen Estévez de Vilalba la representación teatral ¡Felices 30! producida por Secuencia 3 e Isotelia, una nueva comedia de Eduardo Galán, dirigida por Mariano de Paco Serrano y como reparto tenemos a : Luis Fernando Alvés, Sonia Ferrrer, Esther Bové, Olalla Escribano, Farol Wisniewski y Cordoba Gómez.


El precio de la entrada será de 9 €, Estudiantes y Jubilados 6€ con venta anticipada de las mismas en el Ayuntamiento, en la oficina de Cultura de lunes a vienres ,de 9:00 h a 15:00 h, y en el Auditorio Municipal de 18:00 h a 21:00h.

Sinopsis.

Olimpiares, director de marketing de 50 anos de una multinacional pierde su trabajo, ante la crisi económica y ante la necesidad de abaratar los costes salariales de su empresa. Busca trabajo y no encuentra durante 3 año: las ofertas van destinadas a jóvenes profesionales de 30 años. Es uno de tantos profesionales mayores de 50 que, en época de crisis, pierden su empleo y se convierten en pre-jubilados a temprana edad.

Simultáneamente, unas madres y profesoras de un pueblo pequeño de la sierra deciden hacer un calendario erótico con el fin de recaudar fondos con los que construir instalaciones deportivas para que sus hijos puedan disponer de las mismas oportunidades de ocio y formación que los niños de las grandes ciudades. Las mujeres toman esta decisión ante la falta de iniciativa de las administraciones: las madres ponen un anuncio en “infojob” para contratar por un salario mínimo y el hospedaje a una directora de marketing con experiencia ( mujer de 45 y 55 años).

Desesperado por su situación personal y necesitado de aumentar su autoestima, Olimpiares decide presentarse a la entrevista vestido de mujer. Al estilo de películas como “Con faldas y a lo loco o Tootsie”, Olimpiares supera la entrevista y es contratado. As partir de ese momento, se suceden toda clase de conflictos humanos y divertidos enredos humorísticos, que desembocan en un final romántico, en donde el protagonista acaba enamorándose de una de las mujeres del calendario…

Felices 30 pretende acercarse a la realidad de las mujeres de 30 con un lenguaje de hoy: las dificultades de la pareja, las madres separadas con hijos, el problema de la frustración creada por el deseo de ser madre y el reloj biológico en mujeres sin pareja, la necesidad de luchar por su pareja, la necesidad de luchar por los hijos…. Todo ello desde el humor y desde la visión del mundo femenino en relación con el masculino, sin tapujos, con realismo, desde la perspectiva siempre del humor que intenta distanciar el problema y el dolor para convertirlo en una sonrisa o en una carcajada. En cierto sentido, la obra debe también su influencia a series como Sexo en Nueva Cork, en la medida que refleja las preocupaciones y el lenguaje de las mujeres de 30 en relación con los hombres, cuando hablan sólo ente mujeres.

Divertida comedia de humor que no dejará a nadie indiferente.

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidade co Nivel Doble-A, das Directrices de Accesibilidade para o Contido Web 1.0 do W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Rúa Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383