español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Actualidad  

El Concello de Vilalba promociona el turismo en el municipio a través de una nueva web

13.08.2007

El Ayuntamiento saca partido a las nuevas tecnologías para promocionar el turismo en el término municipal.

Con TurismoVilalba.com el Concello de Vilalba pone a disposición del público toda la información necesaria para planificar el viaje a tierras vilalbesas y para, una vez allí, disfrutar de los numerosos atractivos presentes en el municipio.

La web de Turismo en Vilalba, desarrollada íntegramente por la empresa gallega Plexus Technologies, busca la promoción turística de la zona, tanto dentro de Galicia y del estado español como fuera de nuestras fronteras. Con esta finalidad, la web está ya disponible en tres diferentes idiomas: gallego y castellano, las lenguas cooficiales de la comunidad gallega, e inglés, como lengua universal de Internet.

El Concello ha optado por un diseño muy atractivo, que permita a ciudadanos y visitantes conocer de un modo gráfico, rápido y directo las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el municipio en los ámbitos del turismo, el ocio y la cultura, junto con la infraestructura de servicios que los sustenta.

Con este enfoque, el Concello ofrece a través de la nueva web una completa guía donde encontrar información detallada sobre los accesos al municipio, los medios de transporte disponibles, la infraestructura hostelera, el patrimonio artístico, natural y gastronómico, las amplias posibilidades para el ocio y la práctica de deportes, la oferta cultural, el turismo rural y ecológico, y un largo etcétera de recursos que conforman la oferta turística en el municipio.

Por otra parte, el Concello trata de fomentar la participación de las asociaciones y grupos culturales en la vida sociocultural del municipio, dando cabida en la nueva web a información acerca de la actividad generada por cada entidad asociativa y ofreciendo a las asociaciones la posibilidad de disponer de una web propia dentro de TurismoVilalba.com

Mencionar para finalizar que la web presenta una gran carga gráfica, con imágenes de calidad que permiten comprobar la belleza y diversidad de la zona. Las imágenes son obra de dos fotógrafos locales, Purriños y Amador Souto, ambos con una amplia trayectoria profesional y que gozan de gran prestigio dentro y fuera de Vilalba.
 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Calle Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383