español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Descubre Vilalba  Rutas  Paseo fluvial  

El entorno del río Madalena es el escenario donde se sitúa el paseo fluvial, próximo al núcleo urbano de Vilalba. Esta ruta tiene su inicio en el Molino del Rañego (a 500 metros de la villa, por la carretera que conduce a Baamonde) y finaliza en la playa fluvial.

Remontando el río, los molinos dominan toda la caminata, una proliferación debida a la antigua tradición cerealística de la comarca. Algunos de los más destacados son el de los Pasos o el gran molino del Madalena.

En esta zona del río se puede divisar una isla, en la que se tiene la oportunidad de contemplar diversas especies de árboles forestales y ornamentales.

El siguiente punto de interés es el final de la ruta: la playa fluvial. En ella existe una zona de meriendas donde descansar del paseo y también cuenta con una importante oferta de actividades lúdicas donde continuar disfrutando del tiempo de ocio, como los baños en el río o en la piscina o la práctica de diversos deportes.

El paseo fluvial se ampliará en breve con un nuevo tramo de 1,5km, que será inaugurado en verano del 2008 y llegará hasta el puente de los Ferreiros.

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Calle Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383