español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Descubre Vilalba  Fiestas y tradiciones  Feria del Capón de Vilalba  

La Feria del Capón de Vilalba es el acontecimiento que da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en la comarca chairega. En visperas de Nochebuena, cada año, la villa amanece repleta de compradores de capones llegados de diversos puntos de la geografía española, producto que ya se encuentra disponible desde las nueve de la mañana. Se venden sueltos o por pares, y pueden alcanzar una cotización de hasta 210 € la pareja.

Estos gallos tienen una larga historia, documentada en las referencias bibliográficas que hablan de la existencia de capones en la zona desde 1521. En muchas de estas fuentes se afirma que se usaban como “pagadores de rentas”.

En lo que se refiere a la feria, aparece en los documentos desde el añp 1838, aunque es a partir del 1965 cuando se produce un destacado incremento en el censo de animales que se ponen a la venta.

Para obtener más información, visitar la web oficial del capón de Vilalba.

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Calle Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383