español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Descubre Vilalba  Patrimonio cultural  Los edificios al servicio de la cultura  

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

La vocación cultural de Vilalba non sólo se refleja en las piedras conservadas de iglesias, megalitos y pazos, sino que se trata de un ente vivo que dispone de espacios específicos para su desarrollo.

Casa de la Cultura

Sita en el edificio del antiguo ayuntamiento, la Casa de la Cultura de Vilalba dispone de cinco salas de exposición, un salón de actos y dos salas de lectura para la realización de todo tipo de actividad cultural.

Dirección: Plaza de Suso Gaioso, 1
Teléfono: 982 512 456
Horario: Lunes a viernes: 11:00 a 13:30 e 16:30 a 20:00 / Sábados: de 11:00 a 13:30

Durante los meses de Xullo y Agosto el horario es de 10:30 a 13:30 de Lunes a Sábado.

Biblioteca Municipal

Creada en el 1969, cuenta en la actualidad con un fondo bibliográfico que alcanza los 13.500 volúmenes registrados. Dispone de servicios de préstamo a domicilio y consulta en sala, para lo que hay habilitados dos espacios de lectura, diferenciados para el público infantil y adulto.

Enderezo: Ciudad Cultural Manuel Fraga Iribarne
Teléfono: 982 512 232
Horarios: Lunes a viernes (excepto festivos), de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. 

Auditorio Municipal “Carmen Estévez”

Auditorio Municipal

Auditorio Municipal

Situado en un edificio multiusos que también alberga el Conservatorio Municipal, el Auditorio de Vilalba data del 1997 y es obra del arquitecto César Portela.

Cuenta con un aforo de 500 butacas en una sala que puede albergar cualquier tipo de espectáculo (auditorio, teatro, cine, sala de conciertos). Asimismo, cuenta con una sala de exposiciones y cuatro locales de ensayo para las asociaciones culturales de la villa.

En cuanto a la programación, se lleva a cabo de octubre a junio con periodicidad semanal.

Dirección: c/ Pedreiras, s/n
Teléfono: 982 512 888

Conservatorio Municipal

Creado en el 1988, hoy en día cuenta con la docencia de 15 maestros y la asistencia de unos 200 alumnos. Se sitúa en el edificio multiusos donde está también el Auditorio Municipal.

Dirección: c/ Pedreiras, s/n
Teléfono: 982 512 888

Museo de Prehistoria y Arqueología de Vilalba

Museo de Prehistoria y Arqueología

Museo de Prehistoria y Arqueología

El Museo es una Fundación Pública Municipal regida por un Patronato, que centra sus actividades en la investigación, custodia, conservación y difusión de la Prehistoria e Historia Antigua de Galicia. Tras diez años de estadía en su anterior sede, desde el verano del 2002 se encuentra en su actual edificio de la calle Domingo Goas.

En su exposición permanente se hace un recorrido por las distintas fases y culturas asentadas en el Noroeste de la Península Ibérica desde los primeros pobladores hasta la presencia romana. Alejándose del amontonamiento y repetición de objetos, se hace hincapié en los procesos culturales, tecnológicos y económicos de estas sociedades de un modo especialmente didáctico.

Además de esta muestra, se montan otras de carácter temporal que tras presentarse en el Museo se vuelven itinerantes. La organización de cursos, seminarios y ciclos de conferencias, junto con las tres series de publicaciones editadas, completan la oferta cultural del centro.

En cuanto a las líneas de investigación desarrolladas, comprenden la caracterización de las sociedades paleolíticas y epipaleolíticas de Galicia y la reconstrucción paleoambiental del norte de la Península Ibérica.

Posee además de un programa de Acción Didáctica diseñado tanto para grupos escolares como para colectivos de adultos. Esta iniciativa reúne una serie de recursos que se pueden desarrollar individualmente o agrupándolos según el interés de los participantes o de su disponibilidad de tiempo. De este modo, la duración de la visita puede oscilar entre una hora y una jornada, según los recursos elegidos. El Museo dispone también de un programa educativo para grupos familiares.

Dirección: c/ Domingo Goas, 2
Teléfono: 982 511 383
Web: http://www.museovilalba.org/
Mail: museo@museovilalba.org
Horario: Martes a sábado, 11:00 a 13:30 e 17:00 a 19:30. Festivos, cerrado.
Tarifa: gratuita

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Calle Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383