español galego english

Turismo Vilalba

Portada Contacto Mapa web

atrás Descubre Vilalba  Fiestas y tradiciones  Roscón de Vilalba  

Según la leyenda, los condes de Andrade recibían a los vecinos de la villa con un roscón como pago o tributo. Si es cierto o no es cosa de cada uno, al fin y al cabo ese es el encanto de las leyendas, pero lo que es una realidad es el postre típico que nos acerca esta historia: el roscón de Vilalba.

Se trata de una masa de almendra, huevo y azúcar, de carácter seco y de larga conservación. Su época álgida de consumo se alcanza durante las fiestas patronales de San Ramón y Santa María a finales de agosto y principios de septiembre, postre fiel de todas las mesas de la vecindad.

Aunque existe ya el producto comercializado bajo la marca “Corona de Andrade”, podemos acercarnos a este dulce elaborándolo nosotros mismos. Para eso precisaremos un kilo de almedra molida, 800 gramos de azúcar, 4 huevos enteros, ralladura de limón y una copita de anís (sin pasarse...).

Una vez reunidos los ingredientes, pasaremos a su preparación. Para eso, empezaremos mezclando la almendra molida con el azúcar hasta que quede una masa uniforme. A continuación, la mezclamos con los huevos, uno a uno, para después añadirle la ralladura de limón y el anís. Por último, se mete en el horno entre 45 y 50 minutos a 180º.

 
Consellería de Innovación e Industria Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Oficina de Turismo de Vilalba - turismo@vilalba.org RSS
Calle Domingo Goás - 27800 - Vilalba (Lugo)
Tel.: 982 511 383